¿Quién es...
D.A.D?

DISEÑO, ARTE y DECORACIÓN con un corazón DEDICADO A DIOS

...es un pequeño gran detalle

Acerca de

Es un proyecto personal con sede en Santa Clara, Cuba.

Reconocido por

Fondo Cubano de Bienes Culturales
ACCS
Federación de Cine Clubes de Cuba
ICAIC

Sobre lo legal

La marca DAD, con su logo y lema comercial, así como la marca de algunos de sus juguetes y diseños están debidamente registrados en la ONPI (Oficina Nacional de Propiedad Industrial.

- Registro del Creador
- Registro de Diseño
- Registro del Audiovisual
- Registro Comercial del Ministerio de Comercio Interior

Desde hace un par de décadas el Diseñador Pedro Rolando Mas Díaz comenzó a encauzar su trabajo con el propósito de que la creatividad y la interacción de profesionales de diversas ramas produjera intercambios de conocimientos favorables para el bien social y profesional, sustentado en una filosofía de apoyo mutuo y respeto a las opiniones ajenas.
Los inicios del proyecto fueron difíciles en tanto varios de sus miembros no tenían claridad de lo que podían aportar por lo “distante” que estaba la concepción del trabajo con relación al perfil profesional de cada uno. De esta manera surgieron talleres y conferencias enfocadas al valor de la creatividad siempre como solución sólida y perspicaz ante circunstancias.
La muestra de sus acciones estuvo y estará dirigida a aquellos que se propongan incrementar sus conocimientos, ampliar sus posibilidades y competencias con el fin de ser más eficaz en su profesión o negocio, centrando la atención en puntos diversos de las ramas de las artes visuales, las ciencias del mercado -mercadotecnia- para productos o creaciones personales, la identidad comercial y social.
Cada vez que DAD propone una solución o es llamado a un trabajo; cuenta siempre con ideas, apoyo y asesoría de personas cada vez más capaces y profesionales en sus temas específicos pero muy versátiles para aplicar sus conocimientos en temas comunes, beneficiándolos por tener siempre respuestas con una máxima amplitud de posibilidades de aplicación, y nunca haciendo el trabajo de nadie, sino enseñando, exhortando y guiando a quienes les han solicitado apoyo.

 
 
 

Dada la peculiaridad del proyecto, DAD opera en ramas como:
1. Proyectos y obras de las Artes Visuales (más de una manifestación, como fotografía y cine o audiovisual).
2. Diseño Gráfico.
3. Diseño de Interiores.
4. Proyectos de Identidad Visual sea empresarial o artística (creación y aplicación de logos y marcas comerciales, para productos, servicios, personas y/o empresas).
5. Proyectos Audiovisuales, con normas para televisión nacional o foránea.
6. Proyectos de Diseño Digital (estrategias y productos comunicativos para diversos medios de comunicación, plataformas y redes con TODA sus variedades de formatos y estructuras).

DAD persigue un objetivo esencial: SER ÚTIL A NUESTRA SOCIEDAD. Para lograrlo procede en dos vías necesarias: la SOCIAL y la COMERCIAL, para lo cual se establecen códigos de ética en cada uno de los perfiles donde se realizan acciones.

 
 

Los PROYECTOS SOCIALES son: proyectos atendidos de manera profesional donde no se proceda por remuneración monetaria ni retribución material (aunque si el reconocimiento profesional curricular). Estos proyectos estarán dedicados a empresas, instituciones o personas que nos soliciten la ayuda. Y siempre tendrán efectividad por medio de convenios escritos y firmados por las partes involucradas (incluyéndose donaciones a centros cuya labor sea social y/o caritativa).
Para la atención de proyectos sociales, DAD procederá siempre estudiando una carta de solicitud de la institución y/o persona que pida apoyo. Esta carta de solicitud debe estar acompañada con el proyecto bien descrito donde se especifique qué tipo de ayuda, o trabajo debe realizar cualquiera de los miembros de DAD.
Una vez presentado el proyecto se analizará y dará respuesta por escrito si se procederá a atender dicho proyecto o no, en caso de ser negativa la respuesta siempre se entregará un acta explicando las razones que impiden atender dicho proyecto.
DAD se reserva el derecho de NO dar respuesta NI valorar NINGÚN PROYECTO QUE VIOLE LOS PRINCIPIOS CRISTIANOS O FAVOREZCA EL DETRIMENTO DE LA MORAL SOCIAL.
Incluimos aquí, proyectos cuyas intenciones sean dudosas o cuestionables respecto a las mismas temáticas anteriormente mencionadas.
Cada proyecto presentado debe tener por parte del Cliente cómo interesa nuestra participación: dígase como directores, como productores, o como especialistas de mercado.
Los PROYECTOS COMERCIALES son: proyectos atendidos de manera profesional donde se procede con una retribución monetaria o material por el servicio realizado.
Son atendiendo a cualquier entidad privada o estatal y siempre tendrán efectividad bajo contratos efectuados directamente por la Licencia de Comercialización de DAD a nombre de quien consigne ese momento y los registros que la acreditan comercialmente o; por las instituciones como el Fondo Cubano de Bienes Culturales, la Federación Nacional de Cine Clubes de Cuba y la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales.

 
 
Pedro Rolando Mas Díaz.

Pedro Rolando Mas Díaz
Diseñador líder del proyecto